5 mil 900 millones de pesos para acueducto de Pueblo Rico

Un total de 5 mil 900 millones de pesos fueron gestionados por el gobierno departamental y la alcaldía de Pueblo Rico, para hacer las reparaciones y adecuaciones del acueductos de esa localidad, afectado por las intensas lluvias de los últimos días y que dejaron por cerca de una semana sin agua a la población.
Según Diana Carolina Ramírez, directora de Gestión del Riesgo y Desastres de Risaralda, Pueblo Rico contaba con los estudios y diseños de todas las obras que se debían hacer para reducir la vulnerabilidad del acueducto ante diferentes eventos naturales, lo que facilitó la gestión por parte del gobierno municipal y departamental ante el Gobierno Nacional.

Otras inversiones

En los próximos días el Gobernador Victor Manuel Tamayo, realizará la entrega de la estación de bomberos de Pueblo Rico, en donde fueron invertidos aproximadamente $3000 millones, ya que cuenta modernas instalaciones,  equipos y todas las normas de sismo resistencia.

Además, la administración departamental entregó un camión cisterna con una capacidad para 1300 galones de agua, el cual tuvo una inversión superior a los $400 millones.

La Gobernación de Risaralda, a través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, atendió con ayuda humanitaria, tejas, kit de aseo, kit de abrigo, entre otros, a las cerca de 600 familias damnificadas por la temporada de lluvias del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *