Lluvias no dan tregua en Risaralda

En el último reporte de alertas, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, advirtió sobre la posibilidad que en Risaralda se registren tormentas eléctricas y nuevas afectaciones viales, todo esto, debido a la temporada de lluvias que está atravesando el país y la influencia del fenómeno ‘La Niña’, que aumenta las precipitaciones aproximadamente un 40% por encima del promedio histórico.

Adicionalmente indicó el Ideam que, Risaralda es uno de los departamentos en donde se han reportado más lluvias en las últimas 24 horas, por eso,  la Gobernación de Risaralda continúa en constante monitoreo de los sitios vulnerables y en permanente comunicación con las alcaldías, con el objetivo de minimizar el riesgo a los risaraldenses.

Esto dijo Diana Carolina Ramírez Laverde, Coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres.

El director de la Defensa Civil en Risaralda, Alfredo Muñoz, se refirió a las diferente alertas que tiene el departamento debido a las intensas lluvias.

CRECIENTES SUBITAS

ALERTA NARANJA: Probabilidad de creciente súbita en la cuenca del RÍO OTÚN y sus afluentes.

ALERTA NARANJA: Probabilidad de crecientes súbitas en la cuenca alta del RÍO SAN JUAN y sus afluentes. Se recomienda especial atención en los municipios de Pueblo Rico (Risaralda).

Y Crecientes súbitas en el RÍO RISARALDA y sus afluentes. Especial atención a la altura del municipio de Balboa y La Virginia (Risaralda).

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

ALERTA ROJA: Por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de: Pereira

ALERTA NARANJA: Por posibles deslizamientos de tierra en los municipios de: Marsella, y Santa Rosa De Cabal.

ALERTA AMARILLA: Por posibles deslizamientos de tierra para el Municipio de Dosquebradas.