Abren convocatoria para que artistas y gestores culturales accedan a los BEEPS

Para beneficiar a más artistas mayores de Pereira, la Secretaría de Cultura abrió de nuevo la convocatoria de Beneficios Económicos Periódicos, BEPS.

Este es un programa del Ministerio de Cultura que, con recursos provenientes de la Estampilla ProCultura, apoya la seguridad social de creadores y gestores culturales. 

Los interesados en los BEPS, deberán tener en cuenta que para aspirar a la Anualidad Vitalicia se requiere ser mayor de 62 años, para el caso de los hombres, y de 57, para las mujeres; sin embargo, para la Motivación al Ahorro tan solo se requiere ser mayor de 18 años. 

 Los interesados en los BEPS, deberán tener en cuenta que para aspirar a la Anualidad Vitalicia se requiere ser mayor de 62 años, para el caso de los hombres, y de 57, para las mujeres; sin embargo, para la Motivación al Ahorro tan solo se requiere ser mayor de 18 años. Para ambas modalidades, deberán cumplir con los siguientes requisitos: 

•Acreditar amplia trayectoria pública como creador o gestor cultural, de la que se ha beneficiado para su sustento (soportes que comprueben esto). 

•Ser colombiano (copia de la cédula). 

•Residir en Pereira durante los últimos 10 años (certificado de vecindad de la secretaría de Gobierno). 

•Recibir ingresos inferiores a un Salario Mínimo Mensual Legal Vigente SMMLV (soporte de esto). 

•Estar afiliado al Régimen Subsidiado en Salud o ser beneficiario del Régimen Contributivo de Salud (copia de la afiliación vigente). 

La ruta para la postulación de los interesados es llevar la documentación a la Secretaría de Cultura de Pereira, ubicada en el primer piso del Centro Cultural Lucy Tejada, para que inicie el proceso de verificación por parte de la entidad y luego de selección por parte del Ministerio de Cultura. Para mayores informes, se encuentra habilitado el correo electrónico bepssecretariacultura@pereira.gov.co y la línea celular 310 6107997. Se recibirán documentos de los interesados hasta el 22 de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *