Veeduría de Discapacidad cuestiona obras en el Área Metropolitana

La veeduría de discapacidad del departamento de nuevo cuestionó algunas de las obras que se están realizando en el área metropolitana ya que no se están teniendo en cuenta las personas discapacitadas que se movilizan constantemente por las vías y puentes de la ciudad, lo que dificulta la movilidad a las personas, con movilidad reducida.

Así lo dio a conocer Ignacio Gomez, veedor en discapacidad visual del departamento, quien también cuestionó las obras que se realizaron en Puente los Industriales en Dosquebradas, ya que no fueron identificados los sitios para que sean utilizados para estas personas.

Reiteran que estas rutas para personas con discapacidad tienen que ser obligatorias en cada obra pública, pero a la hora de ejecutarse el proyecto, no se hace nada para este tipo de ciudadanos.

Aseguran que son 16 mil discapacitados y que en su mayoría están en el área metropolitana. Dicen que también se ven afectados a la hora de movilizarse en el transporte urbano. Carlos Ortiz.

ÁREA METROPOLITANA RESPONDE

El Director del Amco, Nicolás Betancourt, escuchó lo expuesto por parte de ambas personas en condición de discapacidad visual y se comprometió a una urgente capacitación a empresarios, propietarios y conductores de transporte público sobre normas vigentes y circular al respecto.

Así mismo gestionar ante la Secretaría de Desarrollo Social de Pereira, una especie de subsidio de transporte para cinco  personas quienes en el área metropolitana tienen esta misma condición de salud, estudiar ante la dirección del Instituto de Movilidad de Pereira, si se suspende o no, de manera temporal, la licencia a los conductores que transgreden las normas de tránsito después de surtir un debido proceso, y asistir a un encuentro y diálogo ciudadano con las personas afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *