15.700 estudiantes beneficiados con el PAE en Dosquebradas

La Secretaría de Educación, a la fecha, ha entregado 12 mil 980 paquetes de refrigerios industrializados cada 10 días y 2 mil 769 paquetes de ración tipo almuerzo para preparar en casa cada 20 días para los niños, niñas y adolescentes beneficiarios del programa del Plan de Alimentación Escolar según calendario escolar, garantizando el aporte calórico diario que se establece en la minutas patrón del Ministerio de Educación Nacional.

Son más de 15.700 estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar – PAE en Dosquebradas.

La Secretaría de Educación realiza monitoreos periódicos en las instituciones educativas de la ciudad verificando la entrega de los alimentos y atendiendo las solicitudes de la comunidad educativa en torno al cumplimiento del programa.

Esto dijo el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra.

 

Por su parte, el ingeniero de alimentos de la planta operadora Frescampo, Diego Fernando Tamayo, dijo que se está cumpliendo con los procesos de calidad y suministro.

La estrategia del PAE de este año contempla que las raciones sean reclamadas por los padres de familia y/o acudientes de cada estudiante que, de acuerdo con la actualización periódica por parte de los rectores en el SIMAT, tienen derecho a este beneficio en las instituciones educativas oficiales. Además, se realizarán talleres de hábitos alimenticios con estudiantes y sus familias junto al equipo de cobertura de la Secretaría de Educación.