Autoridades de Chocó asumieron varios compromisos con indígenas desplazados

Con el propósito de activar las rutas de protección de los derechos de las 80 familias indígenas del resguardo Tahami del Alto Andágueda, en Bagadó Chocó, desplazadas hacia el municipio de Pueblo Rico y albergadas en el coliseo municipal, se realizó una jornada interinstitucional con la participación de la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Gobierno, con funcionarios de la Defensoría Nacional del Pueblo y el alcalde de Pueblo Rico Leonardo Siágama.

Hay que recordar que a la zona de Pueblo Rico han llegado más de 400 indígenas Embera Katíos que llegaron en búsqueda de una solución a sus dificultades sociales generadas por grupos armados ilegales, entre ellos el Eln y otros dedicados a la minería ilegal.
Esto dijo el secretario de Gobierno de Risaralda, Israel Londoño.

Según informó el Secretario de Gobierno Israel Londoño, las autoridades de Chocó asumieron varios compromisos para garantizar la alimentación, la seguridad y entrega de techos a estas familias. Además, con un trabajo conjunto se busca avanzar en una misión humanitaria de retorno a sus resguardos, en un periodo de una semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *