PMU advierte sobre posibilidades de un tercer pico

Luego de una intensa reunión del Puesto de Mando Unificado de la secretaría de Salud con todas las autoridades locales y departamentales, se analizó la situación que se vive en los municipios sobre la negativa de los adultos mayores de hacer presencia en los sitios de vacunación establecidos para el Covid 19.

También en este Puesto de Mando Unificado se analizó el trabajo que se está adelantando en prevención y especialmente se generó una alerta por la posibilidad de que se registre un tercer pico de la pandemia, como ya se vive en algunas regiones de Colombia.

Al respecto esto dijo el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda

Recordó de nuevo las medidas de bioseguridad que permanentemente se deben tener en cuenta para que no permitas un contagio. Tapabocas, distanciamiento y lavado de manos, será fundamental para evitar que se tomen medidas como pico y cédula, restricciones de ingreso a lugares y sobre todo los toque de queda, que afecta tanto a los establecimientos públicos.

Se pretende que la tercera ola de contagios que están viviendo varios países de la región no tenga el impacto mortal de la enfermedad, que en Risaralda ha cobrado la vida de alrededor de 1.200 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *