Fomentarán bilinguismo enfocado en empresas BPO

Replicar en la región una exitosa experiencia que se llevó a cabo el departamento del Atlántico es el objetivo del convenio que la Alcaldía de Pereira estableció con el SENA Risaralda para la capacitación de pereiranos en el idioma inglés.

La estrategia consiste en que las empresas BPO (Business Process Outsourcing), encargadas de subcontratar procesos, el SENA, el departamento de Risaralda y el Gobierno de la Ciudad fomenten el bilingüismo y que la empresa privada premie con la vinculación laboral a quienes concluyan su ciclo académico.

De acuerdo con el cronograma de esta alianza, en los próximos meses se estará seleccionando el personal interesado en este curso, con el fin de que en el tercer trimestre del año ya estén capacitados y vinculados a las empresas. Este proyecto será totalmente gratuito.

Priscila Ramos, del programa de bilingüismo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, reiteró que el inglés es una opción muy valiosa para facilitarles la vida y brindarles una mayor oportunidad a las personas y que el inglés es una gran opción para conseguir un empleo.