Programa de habitante de Calle sigue dando oportunidades

El Modelo de Atención Integral de Habitante de Calle, uno de los principales retos del Gobierno de la Ciudad, ya cuenta para el 2021 con un presupuesto aproximado de 2.206 millones de pesos.

Este proceso tiene como propósito brindar condiciones mínimas de vida a la población en condición o en riesgo de calle; donde pueden iniciar un proceso de sensibilización para el cambio, resocialización y de inclusión laboral.

Entre los resultados a resaltar de este modelo de atención integral están 75 registros de cedulación que regresan la identidad y garantía de derechos a los habitantes en condición de calle, 101 reencuentros familiares, 42 habitantes que permanecen en la granja y 3 habitantes que han retornado con un nuevo horizonte a sus ambientes familiares.

Nora Oyola Cutiva, secretaria de Desarrollo Social y Político de Pereira informó que durante el 2021 la estrategia se focalizará en fortalecer el componente de formación de los habitantes que ya están en la granja, con quienes se iniciará el proceso de alfabetización de básica primaria y otro grupo que se formará en ciencias del deporte con apoyo del Sena y la Secretaría de Educación.