Municipio y comerciantes de Pereira unidos por la reactivación

Recuperación del centro con más alumbrado, semáforos inteligentes e instalación de cámaras de seguridad de alta tecnología, aplazamiento de fechas de pago de impuestos y la posibilidad de ajustes en estas tarifas, (esto último previa aprobación del Concejo), estuvieron entre los anuncios que hizo el alcalde de Pereira, Carlos Maya a los comerciantes agremiados de FENALCO durante su junta directiva.

Adicionalmente, y con el propósito de reactivar la economía tan afectada por causa de la pandemia, se realizarán cuatro nuevas jornadas de Pereira Despierta. 

La más cercana fue programada para el Día de la Madre, le seguirán el Día del Padre, Amor y Amistad y la última jornada se realizará en diciembre.

Señaló el alcalde que hay disponibles aún 4 mil millones para crédito a través del Instituto de Fomento para el Desarrollo de Risaralda INFIDER, entidad que flexibilizó los requisitos mucho más, a diferencia de los bancos, cuyas condiciones eran muy poco solidarias.

La directora Ejecutiva de Fenalco Risaralda Victoria Eugenia Echeverry destacó este encuentro y ratificó el interés del sector comercio con el desarrollo del centro de Pereira.