Día Internacional de la mujer, las discusiones por las cifras

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha especial para recordar las historias de valerosas mujeres que cada día marcan la diferencia. Lamentablemente también es una forma de recordar la vulneración de derechos que existe ante este género en el país, y que por supuesto Risaralda no escapa a esta realidad. Quisimos mostrar una radiografía general de lo que pasa actualmente desde diferentes aspectos en el departamento.

En lo que se refiere a la violencia de género, la preocupación radica en la diferencia de cifras por los entes gubernamentales. Mientras la Fiscalía señala que en Risaralda durante el 2020 no se registraron feminicidios, otros colectivos muestran lo contrario. Camila Guzman defensora de los derechos e integrante del  Movimiento Mujeres de Risaralda dijo.

Según Camila, se tiene identificadas el tipo de armas utilizadas, los lugares donde se presentan los casos y quienes los cometen.

En lo corrido de este año 2021 se han registrado 55 casos de feminicidio en Colombia, además aún hay un caso por esclarecer en el municipio de Mistrató de una joven de 16 años que estaba embarazada.

Desde los movimientos sociales, piden mayores acciones de las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *