Aeromatecaña fortalece su seguridad para aterrizajes

Como parte de los proyectos de inversión que adelanta el Aeropuerto Internacional Matecaña para brindar más seguridad y eficacia en sus operaciones, la actual administración ha venido trabajando con el objetivo de que la terminal aérea siga habilitando y acompañando el desarrollo y crecimiento de toda la región cafetera, que goza de altos estándares de competitividad. 

Es así como en materia de dotación de ayudas visuales, el Aeropuerto se encuentra en la última etapa de instalación del Sistema de Luces de Aproximación ALS, que funcionarán en complemento del Sistema de Aterrizaje Instrumental ILS.

Estos procesos permitirán la reducción de sobrepasos o aproximaciones frustradas, lo que implicará una disminución en tiempos de espera, mayor cumplimiento en los intinerarios y así elevar los niveles de confiabilidad y seguridad del Matecaña, dijo Francisco Valencia, Gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Este proyecto fue contratado en junio del año anterior, con una inversión que alcanzó los $2.380.000.000 mil millones de pesos. Se espera que luego de garantizar las óptimas condiciones de funcionamiento, el ALS esté entrando en operación durante este primer semestre del 2021, luego de un riguroso proceso de calibración y certificación a cargo de la Aeronáutica Civil.