En hogares de adultos mayores iniciaron vacunaciones

Con 32 adultos mayores de más de 80 años del Centro de Bienestar del Adulto, Divino Pastor en Pereira se inició la vacunación para los residentes institucionalizados en Risaralda, como parte de la primera fase de vacunación contra la Covid 19.

En total, son 856 abuelos a quienes se les aplica la vacuna CoronaVac de Sinovac y que se encuentran en esta primera fase en 51 Centros de Bienestar de Risaralda.

Esto dijo el secretario de Salud departamental, Javier Darío Marulanda.

La directora del Centro de Bienestar del Adulto Mayor, Rosal Pérez dijo que es necesario debido al riesgo que tienen todos los abuelitos en este lugar.

En el municipìo de Dosquebradas, Joaquín Emilio Ossa de 94 años de edad, del Centro Adulto Mayor Asociación Valentina, se convirtió en el primer vacunado contra la Covid 19.

Así lo informó la secretaria de Salud y Seguridad Social, Bibiana Romero Olarte, quien agregó que, a través del Plan Nacional de Vacunación, se beneficiarán 173 adultos mayores del Municipio en esta fase.

Las jornadas de vacunación se están realizando de manera articulada con el equipo profesional de la E.S.E Hospital Santa Mónica, la Secretaría de Salud y Seguridad Social, la Contraloría y Personería Municipal, contando con el acompañamiento de la Policía Nacional. Esto dijo Luz Marina Ossa, gerente del Hospital Santa Mónica.