El campeón mundial ratificó su favoritismo e Dosquebradas

Leonardo Páez se coronó campeón nacional de Maratón de Ciclomontañismo, en el último ascenso, en el que pudo despegar a quien lo acompañó en gran parte del recorrido, el risaraldense Jhonatan Cañaveral.

El boyacense, de 38 años de edad  ratificó en las montañas del municipio de Dosquebradas, Risaralda, ese nivel deportivo que ostenta y que espera ratificar al final del presente año cuando se dispute nuevamente el Mundial, ahora en Italia.

Páez, quien viajará a Europa el 26 de febrero para iniciar su temporada el 7 de marzo en Italia con una prueba similar a que corrió este domingo, explicó que un tramo de la carrera – la última bajada – la hizo a pie, y que pudo ser mejor el tiempo, de no haber sido porque la ruta se puso más difícil por la lluvia.

 

En la categoría élite femenino, Mónica Calderón, quien también aspira a competir a final de año en el mundial de Marathon UCI, en Italia.

Para esta deportista que estaba de cumpleaños, la carrera fue muy difícil y el terreno complicado “porque tuvimos lodo, sol y lluvia”. Calderón llegó a la meta con una ventaja de más de 7 minutos frente a la subcampeona, Diana Carolina Pinilla, de Boyacá.