Dotan a los talentos excepcionales

En el marco del programa de Talentos y Capacidades Excepcionales, la Secretaría de Educación inició la entrega de 31 laboratorios de herramientas técnicas, tecnológicas y didácticas pertinentes a 11 establecimientos educativos de la ciudad de Pereira reportados en el SIMAT, para estudiantes con talentos y capacidades excepcionales reportados.

Dora Ligia Agudelo, subsecretaria de Educación, comentó que con estos elementos se está buscado potencializar los talentos excepcionales.

En esta oportunidad, la primera favorecida fue la Institución Educativa María Dolorosa, recibiendo laboratorios tecnológicos, de robótica, música, teatro, artes y deportes.  La rectora de la Institución Educativa María Dolorosa, María Helena Zuluaga Mejía, dijo sobre esta dotación.

Con la entrega de estas herramientas se beneficiarán un total de 617 estudiantes con talentos y capacidades excepcionales en todas las instituciones oficiales, que se encuentran reportados así: capacidad excepcional 58, doble excepcionalidad 14, talento en deportes 212, talento científico 6, talento en tecnología 44 y talento en ciencias sociales 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *