Hoy llegan las vacunas a Risaralda y se inicia la vacunación

El Gobernador, Victor Manuel Tamayo, confirmó que el primer lote de vacunas enviadas por el Gobierno Nacional, con 912 biológicos de Pfizer, llegarán al departamento este jueves 18 de febrero. Las vacunas se trasladarán desde el Aeropuerto Internacional Matecaña con la custodia de la fuerza pública hasta la clínica Nuestra Señora de Guadalupe en el sector de Turín en Pereira, donde serán almacenadas en el equipo de ultracongelación.

Luego del proceso de descongelación, los biológicos serán trasladados hasta cada una de las IPS que tiene Unidad de Cuidado Intensivo para la aplicación al talento humano de salud de la primera línea de las UCI Covid y la primera vacunación se realizará el viernes 19 de febrero.
Esto dijo Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.
Luego de vacunado el personal de salud, que son más de 5 mil personas en todo el departamento, seguirán los adultos mayores de 80 años.
Confirmó el secretario de salud que no será necesario tener el segundo ultracongelador, ya que con el que llegó y el que tiene la gobernación, es suficientes para atender la llegada de las vacunas
Aseguró que todo está listo para vacunar a las personas de las zonas más alejadas del departamento, entre ellos las comunidades indígenas.
Se refirió el secretario a las otras fases de vacunación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *