250 kilos de panela por hora producirán en Quinchía con la nueva caldera

Hoy se reactiva nuevamente la central de Mieles en el municipio de Quinchía, en Risaralda, donde algunos problemas con la caldera por lo vieja, así como la falta de equipos y maquinaria, no permitía que operara con normalidad, originando pérdidas para los paneleros de la zona.

Fueron más de 500 millones de pesos que invirtió la Gobernación de Risaralda por medio de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, lo que permitió que se encendiera de nuevo la caldera y el funcionamiento de la Central de Miles en esa localidad.

Al respecto, el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.

Adicionalmente, el gobernador propuso considerar la posibilidad de tener un vehículo para traer la caña de Guática para esta central de mieles y así mejorar la productividad.

El Secretario de Desarrollo Agropecuario Juan Carlos Toro, destacó que la prioridad es mejorar las condiciones de los productores y sus ingresos para incrementar la competitividad en el departamento y generar una reactivación económica.

Diego Trejos, representante de Asopanela, agradeció estas inversiones para los productores que hoy son embajadores de Risaralda para el mundo.

Banco de Maquinaria para los 14 municipios

Las asociaciones de productores de las cadenas agrícolas y pecuarias de los 14 municipios del departamento, recibirán un Banco de Maquinaria entregado por la Gobernación de Risaralda, que está compuesto por 235 elementos: entre ellos 54 fumigadoras a motor, 54 guadañas, 111 matracas, 14 desgranadoras de maíz y una nevera industrial.

Este banco de maquinaria es un proyecto gestionado con el Ministerio de Agricultura.