Entregan cascos gratis a motociclistas que atienden recomendaciones de tránsito

Con la entrada en vigencia el pasado 20 de noviembre de la resolución 23385 del 2020, que establecer las condiciones mínima para el uso del casco protector de los motociclistas y sus acompañantes, las seccional de Tránsito y Transporte de las Policía Risaralda, viene adelantando una serie de capacitaciones y campañas preventivas a los conductores de estos vehículos, para que tengan claras las nuevas normas.
Los que participan de estas capacitaciones, reciben de la institución como premio por acatar las normas, un casco nuevo. Así lo dijo el coronel Nelson Zábala, subcomandante de la Policía Risaralda.

Está actividad que se realiza con el asocio de empresas privadas y la concesión de autopistas del café, han permitido la entrega de más de 20 cascos a conductores de motocicleta, no sin antes hacer un ejercicio de destrucción de su casco anterior con el objetivo de mostrar la vulnerabilidad a la que era expuesto al transitar con un casco que no cumplía con las normas técnicas.

 La actividad realizada a contado con gran acogida por parte de la comunidad quienes se han mostrado muy receptivos a la información y mucho más teniendo en cuenta el fabulo premio de un casco nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *