Las lluvias registradas en las últimas horas en Risaralda, dejaron más de 220 familias afectadas en el municipio de Dosquebradas

Las lluvias registradas en las últimas horas en Risaralda, dejaron más de 220 familias afectadas en el municipio de Dosquebradas, donde el vendaval generó la crecientes y de ríos y quebradas, arrastrando todo a su paso.

Uno de esos sectores es la invasión Lona Verde.

La ubicación de las viviendas, hechas con madera y plásticos, está en medio del río Dosquebradas y la quebrada Gutiérrez, las que con las lluvias inundaron el lugar y se llevaron enseres, animales de corral y mascotas, dejando en la calle a más de 40 familias.

Julio Martínez, Damnificado.

Debido al riesgo que corren por estar en este sitio donde la amenaza de la creciente de los ríos es constante, se ordenó el desalojo del lugar. Pero estas familias no tienen donde ir.

Carolina Vélez, Damnificada.

Ante la posibilidad de nuevas lluvias que afectaron 56 sectores en la zona urbana y 12 veredas, la Dirección de Gestión del Riesgo no descarta la declaratoria de calamidad pública.

Adriana Mejía, Directora Gestión del Riesgo Dosquebradas

 

Las familias afectadas ahora solo esperan que les ayuden con parte de los enseres, ya que el agua afectó electrodomésticos, arrastró cuaderno y juguetes de los niños y se llevó la ilusión de un techo de estas personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *