Intergremial pide suspender trámite del proyecto de acuerdo de alumbrado público

Después de escuchar argumentos de tipo financiero, técnico y jurídico presentados por ACIEM todos los integrantes del Comité Intergremial de Risaralda consideraron necesario y conveniente que el proyecto de acuerdo “por medio del cual se autoriza al alcalde del Municipio de Pereira-Risaralda, para constituir una empresa de servicios públicos domiciliarios mixta E.S.P. por acciones de iluminación, servicios energéticos y tecnológicos” sea retirado de las sesiones extraordinarias para las cuales fueron citados los honorables concejales de la ciudad. 

Una iniciativa de esa naturaleza y con un impacto tan grande para la ciudad merece un estudio profundo y riguroso con la participación del sector privado y académico. El debate necesario no podrá darse en el marco de unas apresuradas sesiones extraordinarias.

El Comité Intergremial solicita la apertura de espacios por parte del Alcalde, Carlos Maya y por el Concejo Municipal para expresar sus preocupaciones sobre el proyecto presentado y para aportar en la construcción de nuevas alternativas que respondan a los intereses de la ciudadanía, que reconozcan las empresas existentes y que le permitan a Pereira convertirse en una ciudad inteligente.