Ministra TIC hizo importantes anuncios para el departamento de Risaralda

En su visita la ministra TIC Karen Abudinen hizo importantes anuncios para el departamento de Risaralda,  el ministerio de la telecomunicaciones ha invertido 56.000 millones en Risaralda, y espera conectar 283 centros digitales en las zonas más apartadas del departamento, durante 11 años a través del Pacto digital por la conectividad, que inicialmente conectará el 70% del departamento antes de agosto del 2022.

Agregó en su intervención la ministra de la Tic, que visitó Risaralda, porque acá se iniciará la revolución de la conectividad.

Dijo que entregarán más de 4 mil simcard para el departamento de Risaralda.

La ministra TIC, Karen Abudinen, presentó este jueves las cifras de servicios del sector TIC correspondientes al tercer trimestre del 2020. Dentro de estas, destacó el aumento en cerca de 200.000 conexiones fijas y 500.000 nuevos accesos móviles durante ese periodo de tiempo.

Abudinen celebró la continuidad en el aumento de velocidad promedio de descarga en el país, que alcanzó los 30,6 Mbps, lo que se traduce en una mejor experiencia de uso para los hogares. Esta tendencia a mayores velocidades contratadas se ve reflejada en una amplia participación de tecnologías que combinan fibra óptica con cable coaxial y disminución de las tecnologías basadas en cables de cobre.

Una de las preocupaciones es la forma como las operadoras no responden efectivamente con el servicio y como constantemente se cae la señal de internet de celular. Esto respondió