Vía Marsella con cierre total en las noches y paso restringido en el día

Con paso restringido fue habilitada la vía entre Pereira y Marsella, a la altura del sitio conocido como La Porcelana, lugar donde desde hace varios meses se presentan deslizamientos de tierras y que durante la últimas horas obligó que se suspendiera el paso de vehículos, mientras se adelantaban trabajos de estabilización del terreno.

Luego de una visita técnica en la zona, con el personal que integra el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo, se determinó habilitarla nuevamente con paso restringido y en la noche el cierre total.

Esto dijo Diana Carolina Ramírez, directora de gestión del Riesgo de Risaralda.

De acuerdo al Alcalde Encargado Federico Cano Franco, las medidas implementadas regirán hasta tanto se logre estabilizar el talud, ya que actualmente presenta deslizamiento activo de tierra y también según el concepto técnico que determinen los geotecnistas, para proceder a las obras estructurales de contención.

Hasta el momento han logrado ser removidos 2.210 metros cúbicos de material, con la operatividad de maquinaria amarilla asignada a por la Gobernación de Risaralda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *