Dosquebradas cuenta memoria histórica de la población víctima del conflicto armado

La Secretaría de Gobierno de Dosquebradas hizo entrega a la comunidad de esa localidad, sobre la construcción del documento de Memoria Histórica del Conflicto Armado y de la Población Víctima del Conflicto en el municipio, recopilado en una obra que relata historias de víctimas que viven en la actualidad en los barrios Primavera Asul, El Ensueño, Milenium, Santiago Londoño y la vereda El Boquerón.

El secretario de Gobierno de esa localidad, Juan Carlos Sepúlveda, dijo que no solo se hace como una obligación, sino una manera de reconocer esas víctimas que están en el municipio.

La realización de este documento tuvo un valor superior a los 110 millones de pesos, con el fin de recopilar las diferentes historias que allí se plasman.

Andrés Carrero, historiador, hizo parte de este grupo que finalizó este documento. Dijo que es muy importante tener  memoria del conflicto armado.

Samuel Enrique Julio Beltrán, coordinador de la Mesa de Víctimas de Dosquebradas, manifestó su agradecimiento por este documento que es un material fundamental para las víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *