Minsalud presentó plan de vacunación a la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas

Con el fin de continuar la presentación del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 a diferentes actores intersectoriales, el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, se reunió virtualmente con 192 miembros de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas.

Además de explicar punto por punto el Plan, el funcionario escuchó comentarios y sugerencias y resolvió inquietudes sobre aspectos como la priorización del personal de salud, el procedimiento de la vacunación y responsabilidades del sector, calificando el encuentro como muy constructivo.

Esto dijo el viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.

El Ministerio de Salud y Protección Social también dio a conocer el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 al Consejo Gremial Nacional a través de una capacitación virtual, en la que se conectaron presidentes, directores y altos funcionarios de los sectores empresariales más grandes del país.

Esta capacitación se suma a las ya realizadas a la Superintendencia Nacional de Salud, entes territoriales, responsables de centros de larga estancia, EPS, IPS; entes de control como la Procuraduría General de la Nación, secretarios de Salud, referentes del Programa Ampliado de Inmunización –PAI, entre otros actores.

Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, fue quien explicó el plan de vacunación al sector gremial.

En cuanto a la opción de vacunación por parte de privados, Moscoso indicó que quedará claramente definido en el decreto que regulará de manera legal el Plan Nacional de Vacunación, próximo a sancionarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *