Así avanza la preparación de las entidades públicas de salud en las regiones para la vacunación contra La Covid 19

En su intervención en el programa de Prevención y acción de la presidencia de la República, Olga Lucía Zuluaga, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y hospitales públicos, ACESI, y la Asociación de Hospitales de Risaralda, explicó cómo avanza la preparación de las entidades públicas en las regiones del país, teniendo en cuenta las ventajas de estar en todo el territorio, lo que garantizará que las vacunas lleguen hasta el rincón más lejano de Colombia.

Los hospitales están en el 70 por ciento de los municipios del país y por eso se preparan para realizar las vacunas

Asimismo, Zuluaga manifestó que la coordinación junto al Ministerio de Salud y Protección Social ha sido fundamental, especialmente en lo que tiene que ver con el aparato logístico que se requiere para que no se generen dificultades en la aplicación de la vacuna y, si se dan, tener claro cómo actuar para contrarrestarlas.

Zuluaga también planteó la necesidad de que para zonas alejadas, haya una financiación diferente, entendiendo los costos que representará cruzar ríos o llegar en aviones a las zonas alejadas.

Frente a la solicitud de la directiva, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, dio un parte de tranquilidad y le indicó que «vamos a tener un costo diferencial dependiendo del terreno. Esos costos diferenciales, para tranquilidad de nuestras IPS en el país, van a estar claramente identificados», detalló el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *