En Consejo de seguridad se analizó la situación de orden público en la Vía al Chocó

En menos de 20 días han sido quemados tres vehículos de servicio público que cubren la ruta entre los departamentos de Risaralda y Chocó.

El caso más reciente fue una camioneta que transportaba a unas personas que estaban de paseo, la que fue interceptada por sujetos en jurisdicción de Pueblo Rico en Risaralda, luego de hacer bajar a sus ocupantes, procedieron a prenderle fuego.

En los tres hechos, que involucra también dos buses de transporte intermunicipal, el accionar de los delincuentes fue el mismo. Esto dijo el coronel Antonio Correa, Comandante Octava Brigada.

Según el Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, no se pueden desconocer lo que ocurre en el departamento del chocó con los vehículos de transporte público, más aún cuando se trata de empresas que son locales.

Reiteró el mandatario que no solo son estos hechos, también de algunos atracos que se han reportado. Así mismo de amenazas a las comunidades indígenas en las zonas.

Por la forma como se presentaron los hechos y que involucra empresas de servicio público, no se descarta que se trate de subversivos del Eln. Eisenhower Zapata, Defensor de Derechos Humanos.

Lo de las comunidad indígenas, se vuelve recurrente por estar ubicadas en zonas apartadas y con poca presencia de la fuerza pública.