Representante del gremio de establecimientos nocturnos de Pereira conoció de cerca la realidad que viven las UCI

A pesar que desde los establecimientos nocturnos se ha dicho que las cifras que entregan las autoridades de salud sobre la ocupación de camas UCI en el departamento, son cifras muy altas y tal vez acomodadas, en un recorrido que realizó uno de los voceros del comercio de la noche, conoció como funcionan, que tan ocupadas están y los riesgos que corre el personal de salud en cada establecimiento a causa del Covid 19, así como por otras dificultades originadas en ese mundo de la noche.

Luego de que las medidas de toque de queda se modificaran para darle un respiro a estos establecimientos, desde las Gobernación de Risaralda, decidieron convocar a este vocero para que conociera la realidad del Covid y que el virus no sale en la noche, sino que están entre nosotros.

Así reaccionó Fader Guillermo Cano, representante del sector comercio nocturno.

Luego de conocer la realidad de los hospitales y clínicas de la ciudad, este mensaje envió Jader a sus compañeros.

 

Por su parte, Sandra Gómez, directora de Salud Pública y gerente del Covid en Risaralda señaló la pertinencia de este ejercicio tras haber recibido cuestionamientos por parte de este gremio.

En el recorrido que estuvo acompañado por la Personera de Pereira, quien a través del componente de salud articula acciones de vigilancia con las autoridades departamentales, no solo corroboró las cifras, sino que manifestó su preocupación ante el panorama de la pandemia. Esto dijo Sandra Gómez, personera de Pereira.

 

El recorrido por la zona de expansión de UCI Covid y No Covid, así como cuidados intermedios, no solo permitió evidenciar la situación que viven los pacientes tras llegar a estas instancias, sino también corroborar el escenario al que se enfrenta diariamente el personal de la salud.

John Quevedo, gerente de la Clínica Los Rosales se encargó de guiar la visita y recrear con elementos de protección, vestuario y protocolo real que debe seguir el personal asistencial.