Se instaló en Pereira el Comité Organizador Central de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales 2023

Con la presencia de la casi totalidad de sus miembros y presidido por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, se instaló en Pereira el Comité Organizador Central de los XXII Juegos Nacionales y VI Para Nacionales 2023, acto que contó con la asistencia del gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas y su secretario de Deporte, Recreación y Cultura, Luis Eduardo Duque Sanz, quienes hacen parte del mismo.

En su intervención, Tamayo Vargas, reiteró el deseo de los mandatarios departamentales de agregar al Tolima como una de las subsedes del evento, dada su reciente inclusión a la RAP del Eje Cafetero. Así mismo ratificó la propuesta hecha a Lucena Barrero de la realización de los Juegos Nacionales Campesinos.

 
 
Los gobernadores aprovecharon para reiterar el llamado al gobierno nacional para que no se lleven deportes fuera de la región.
 
 
Agregó el mandatario que es importante descentralizar las disciplinas deportivas en otras localidades.
 
 
también habló sobre los juegos campesinos, que serán la antesala de los juegos nacionales.
 
 
El Ministro señaló que serán los Juegos del deporte, del medio ambiente y la transparencia, agregando que estos Juegos tienen que dejar un legado al Eje Cafetero y al Valle. Dijo que el Tolima no será parte de los juegos.
 
 
El porrismo también tendrá espacio en estos juegos nacionales
 
 
El Ministro ratificó que la próxima semana se firmará un pacto de transparencia con la Contraloría y la Procuraduría en un acto formal, en defensa del manejo eficiente de los recursos y la transparencia en las obras de los escenarios, del cual también participarán los gobernadores y alcaldes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *