Programa Vivienda Social para el Campo con más recursos en 2021

Para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Minvivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

“Con este aumento podremos brindar una vivienda digna y segura a 5.800 hogares rurales, ubicados en 99 municipios, de 28 departamentos. De esta manera tendremos un 2021 muy activo en construcción de vivienda rural y generación de empleo”, manifestó Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Los 99 municipios beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Vaupés, Amazonas, Guaviare, Vichada, Caquetá, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Casanare, Tolima, Huila, Caldas, Risaralda, Santander, Cundinamarca, Boyacá y Valle del Cauca.

En el departamento de Risaralda se construirán 200 viviendas nuevas que serán construidas en un solo municipio que presentó su propuesta y que cumplió todos los requisitos, el cual recibirá cofinanciación del Ministerio por el 50% del valor de los proyectos, que corresponde a $12.719 millones.