96 becas a jóvenes dosquebradenses de estratos 1 y 2 para estudiar en la UTP

Con el objetivo de profesionalizar a los jóvenes del municipio, la alcaldía de Dosquebradas, en alianza con la Gobernación de Risaralda y la Universidad Tecnológica de Pereira, firmaron un convenio para ofrecer 96 becas a jóvenes dosquebradenses de estratos 1 y 2.

El secretario de Educación, Celso Omar Parra, anunció el proceso de inscripción para quienes estén interesados en estudiar gratis cualquier carrera profesional o tecnología de la jornada tradicional en la UTP a partir del primer semestre del 2021.

Los bachilleres podrán realizar su proceso de inscripción de manera gratuita en la página web de la universidad en la categoría ‘Resto del departamento’ y podrá seleccionar un programa académico como segunda opción. Además, es importante resaltar que, al momento de la inscripción, se debe especificar el municipio o la comuna a la que pertenece para lograr una competencia más equitativa.

Así mismo, el Secretario de Educación de Dosquebradas señaló que los jóvenes que resulten becados al final de la convocatoria también recibirán beneficios de alimentación escolar y transporte.