Ministerios de Salud y del Interior, sugirieron a gobernadores y alcaldes tomar medidas

Ante la proximidad del puente festivo y el elevado número de contagios que se presenta en país, además por las ocupaciones de las Unidades de Cuidados Intensivos que superan los 70, 80 y el 90 por ciento en diferentes departamento del país, el Ministerio de Salud de nuevo envió una circular con el fin de que se adopten medidas sanitarias y de contención del virus.

En la circular, el Ministerio de Salud de nuevo solicitó que solo se le de prioridad a las cirugías que sean de urgencia y vitales, tomar medidas de movilidad como pico y cédula, prohibir cualquier tipo de reunión de tipo público y privado.

Además menciona en la circular que en las ciudades con el 70 por ciento de ocupación UCI se haga una restricción total dela movilidad desde las 10 de la noche del jueves 7 de enero hasta las 5 de la mañana del 12 de enero.

Para los que tienen ocupación superior al 80 por ciento la medida sea desde 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana, desde el jueves 7 de enero, hasta el 12 de enero.

Y para las ciudades con más de 85 por ciento de ocupación de las camas UCI, el horario de restricción sería desde las 7 de la noche del jueves 7 de enero y hasta las 5 de la mañana de 12 de la mañana.

También sugiere que se haga una restricción desde el 12 de enero y hasta el 16 de enero, entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.