Restricciones se mantienen en Risaralda

Luego de reunirse en el Puesto de Mando Unificado con los 14 alcaldes del departamento, las autoridades departamentales y de salud, determinaron continuar con las medidas que actualmente rigen en Risaralda, como contención a los elevados casos de contagios de Covid 19.

Lo anterior indica que las medidas del decreto 1082 del 20 de diciembre continúan vigentes, como es el toque de queda, el pico y cédula, la restricción de adultos mayores, y los aforos que deben ser controlados.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso Osorio, recordó que las entidades territoriales son las encargadas de realizar y ejecutar las medidas frente al covid-19 y el Ministerio de Salud y Protección Social brindará asesoría técnica y apoyo.

Bajo este panorama, el viceministro indicó que diferentes regiones del país han solicitado apoyo al Gobierno Nacional donde se tomaron acciones puntuales durante todo diciembre ante el incremento de pacientes en las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *