Aumentan los quemados con pólvora en Risaralda

Tres lesionados más por pólvora se registraron durante la noche del 24 y el 25 de diciembre en el departamento de Risaralda, los que tuvieron que ser atendidos en diferentes centros asistenciales, debido a las lesiones que registraron.

Según el reporte oficial, se trata de dos adultos, uno de 20 años de edad, que sufrió lesiones en la palma de su mano derecha al manipular un taco cuando se encontraba en las calles del municipio de Belén de Umbría.

El otro lesionado es un joven de 22 años de edad, en hechos ocurrido en el municipio de Dosquebradas, quien ingresó al hospital local con heridas en la mano derecha por manipular un taco.

El tercer caso reportado por las autoridades de salud indican que un menor de 13 años de edad, sufrió lesiones en un pie por manipular un tote, en hechos ocurridos en la ciudad de Pereira.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud departamental, a través del SIVIGILA, Risaralda alcanza un total de 8 afectados por manipulación de pólvora, de los cuales dos son menores de edad.