«Acato pero no comparto algunas medidas», Alcalde

En un comunicado, el Alcalde de Pereira Carlos Maya, dijo que acata pero no comparte muchas de  las medidas tomadas por el gobierno departamental.

El alcalde reconoció el aumento de los casos, la disminución de la disponibilidad de UCIS en el departamento pero dijo que había que reconocer, para la toma de decisiones, que más del 75% de contagiados ya están recuperados, la letalidad es del 2.26% estando por debajo del promedio nacional y la ocupación por covid-19 50% incluyendo pacientes de otros departamentos.

Dijo que la verdadera estrategia para recuperar disponibilidad y no colapsar la red hospitalaria era iniciar con la suspensión de UCIS por otras patologías no urgentes cómo se hizo en el mundo entero, decisión que no tomó en su momento la secretaría de salud departamental.

Sostiene el burgomaestre  que las aglomeraciones del día no sea atacan en la noche y que restringir la movilidad de los adultos mayores es inconstitucional.

Dijo que el pico y cédula debería exigirse sólo donde hay aglomeraciones cómo se hizo en los meses anteriores y no para la movilidad normal de los que cumplen con las normas de bioseguridad.

Para el Alcalde este año, en especial la Navidad, además de ser la esperanza de volver a unir familias también se convirtió en el anhelo de salvar sus ingresos y con estas medidas el remedio saldría más peligroso que la enfermedad.

Puntualizó que todos los ciudadanos tienen que dejar de responsabilizar a otros por las acciones propias y asumir los propios deberes, además de exigirle a los allegados cumplir con todos los protocolos pues la vacuna inicial es el autocuidado.

Maya López dijo que está de acuerdo con que haya ley seca, le dice sí a la restricción de acceso a visitas de centros de adulto mayor, hospitalarios y penitenciarios; sí a la limitación de ocupación en el transporte público; si al pico y cédula en establecimientos de comercio; sí a la prohibición de consumo de licor en espacios públicos; sí a la limitación de reuniones hasta de 50 personas; si al toque de queda desde las 11 p.m. el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero.

Dijo que como alcalde de Pereira seguirá haciendo todo lo que está a su alcance para salvaguardar la vida de todos.

Por su parte el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez, en nombre de los gremios respaldaron el pronunciamiento del alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *