MOVii encontró 36 mil nuevos beneficiarios del Ingreso Solidario y sigue en la búsqueda

El Gobierno Nacional confirmó que la asistencia de Ingreso Solidario irá -por lo menos- hasta junio de 2021 y agregó que durante diciembre se realizará la novena entrega. Hasta ahora, un total de 2.616.744 hogares han sido cobijados bajo la figura del programa, proceso que desde su tercera etapa se ha enfocado en bancarizar digitalmente a las poblaciones más vulnerables y afectadas económicamente durante la pandemia.

Durante noviembre 2020, MOVii entregó 171 mil subsidios de Ingreso Solidario y, además, logró incluir a 36mil personas nuevas para registrarlas en su base de beneficiarios, con lo que contribuye en avanzar en los indicadores de inclusión financiera en Colombia. 

Sin embargo, a pesar de las continuas campañas para informar a la población para que verifiquen si son beneficiarios y realicen el proceso para acceder a la asistencia, hasta el momento existe un alto número de beneficiarios que no se han registrado en MOVii.

“Hacemos un llamado para que quienes han sido beneficiados de Ingreso Solidario a través de giros, ingresen a la página web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/#, pongan su número de cédula y verifiquen cuál entidad les ha sido asignada. En MOVii, todavía estamos buscando a más de 200 mil personas para que reciban su apoyo en una cuenta digital gratuita, en la que podrán tener múltiples opciones de uso y a través de la cual podrán tener gratis nuestra tarjeta débito Mastercard, para que la puedan usar en cualquier datáfono del país sin ningún problema”, informó Hernando Rubio, CEO de MOVii.

En ese orden de ideas, Rubio, explicó que entre las acciones para seguir incrementando la bancarización digital -alineados con la apuesta del Gobierno-, MOVii inicia la tarea informando a los beneficiarios por medio de un mensaje de texto, luego se descarga la aplicación, se da proceso de registro con el número de cédula y desde ese momento se puede esperar el pago que -por lo general- se ve reflejado entre los días 20 a 27 de cada mes.