Los Sefardíes y la posibilidad de tener nacionalidad española o portuguesa

Los sefardíes o sefarditas, son los judíos que vivieron en la Corona de Castilla y la Corona de Aragón hasta su expulsión en 1492 por los Reyes Católicos.

Sus descendientes, más allá de residir en territorio ibérico o en otros puntos geográficos del planeta, permanecen ligados a la cultura hispánica.

Bajo el amparo de la Ley 12 de 2015; una normativa española aprobada durante el Gobierno de Mariano Rajoy se busca la reparación histórica de las comunidades judías expulsadas de España.

En Colombia muchas personas han solicitado la nacionalidad y por ello hablamos con Juan Guillermo Bedoya Sánchez un paisa, de profesión Tecnólogo Agropecuario quien tiene como Hobby, la genealogía.

Con la experiencia en investigación genealógica muchos tramitadores de la Nacionalidad española y portuguesa en condición judío sefardí lo han contactado para buscar las partidas eclesiásticas como fuentes primarias para demostrar ancestro con alguno de los judíos sefardíes establecidas en Antioquia y el Eje Cafetero.

Más sobre los Sefardíes en La Cebra que habla https://lacebraquehabla.com/dia-internacional-de-las-migraciones/