Este viernes, Dosquebradas realiza mercado agroecológico en la Primera Casa de la ciudad

Cerca de 20 productores locales y regionales participarán del mercado agroecológico que realizará la Administración Municipal de Dosquebradas este viernes 18 de diciembre en la Primera Casa de Dosquebradas, actividad coordinada y gestionada por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental y la Federación Clúster de Turismo del Eje Cafetero.

Durante el evento, se exhibirán y comercializarán productos agrícolas, pecuarios, orgánicos y ecológicos; así mismo, los asistentes podrán conocer y degustar la oferta y variedad gastronómica que se tiene en el campo.

La profesional encargada del proceso, Viviana Zuluaga Jiménez, afirmó que la idea es institucionalizar esta actividad para que los consumidores puedan adquirir sus productos sanos y frescos, dinamizando la economía del sector rural.

El proceso de acompañamiento y asistencia técnica realizado durante el presente año y agregó que gracias a este proceso los productos del campo pueden tener valor agregado, garantizando unos mejores ingresos para ellos y sus familias.