Además del covid los quemados también aumentan

Ante un quinto lesionado que perdió uno de sus dedos por quemar un Taco, paciente de 23 años de la ciudad de Pereira; el secretario de Salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda, hizo un llamado a la solidaridad ciudadana para tomar medidas de prevención que no pongan mayor carga a los servicios asistenciales; además, para que no se utilice la pólvora.
Sobre este nuevo reporte de quemado con pólvora y el llamado a la ciudadanía a que no quemen pólvora, esto dijo el secretario de salud de Risaralda, Javier Darío Marulanda.
El coronel Juan Carlos Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira aprovechó para hablar de los operativos de control que se están realizando en la ciudad y los municipios vecinos, así como la incautación de pólvora.

Balance Covid 19

En el departamento se presenta el segundo día con mayor número de casos positivos para Coronavirus, son 412 contagios tras realizarse 997 pruebas; lo que representa una alta positividad, pues el 41 % confirmaron la enfermedad.

“Los nuevos casos en Risaralda son: 287 en Pereira, 87 en Dosquebradas, 23 en Santa Rosa de Cabal, 7 en La Virginia, 3 en Guática, 2 en La Celia y de 1 caso en Santuario, Balboa y Belén de Umbría; también, 234 pacientes recuperados y 8 personas fallecidas. Con estos datos alcanzamos 27.494 casos positivos históricos y 5.656 casos positivos activos”, aseguró la directora de Salud Pública, Sandra Gómez.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *