Disparados los casos de Covid durante el fin de semana

La tenebrosa y triste cifra de 501 casos positivos de Covid 19, reportó el departamento el fin de semana en solo un día, siendo el día con mayor número de contagios y también el de menor número de personas recuperadas, además, el sábado 12 de diciembre se presentaron 6 personas muertas a causa del virus.
Al conocer las cifras, las autoridades de salud alertaron sobre este aumento alarmante de los casos, que al parecer están relacionados con el descuidado comportamiento de los risaraldenses con la llegada de diciembre con la famoso copia de la alborada y otras actividades que se volvieron masivas para los ciudadanos.
Además se presenta un aumento considerable de ocupación de camas UCI en el departamento, que el fin de semana llegó al 71 por ciento. Esto dijo  Javier Darío Marulanda, secretario de Salud de Risaralda.
Para la directora de salud pública y también gerente Covid del departamento, es necesario tomar medidas, ya que ya se generó alerta por ocupación de urgencias y ahora por casos Covid 19. Esto dijo Sandra Gómez