Estudiantes de UNIMINUTO en Pereira trabajan con la metodología TiNi

Bajo la metodología internacional Tierra de Niñas, Niños y adolescentes-(TiNi), 1.672 estudiantes de UNIMINUTO a nivel nacional, siembran diversos tipos de plantas en balcones, antejardines, parcelas y espacios públicos, acciones con las que han recuperado 2.200 espacios durante el segundo semestre del año.

En este trabajo, los estudiantes están acompañados por los profesores de los 19 Centros de Educación para el Desarrollo de las distintas rectorías del sistema universitario, como una apuesta pedagógica que ayudará a que las personas desarrollen sensibilidad consciente y empatía por la vida.

UNIMINUTO, a través de sus estudiantes, quienes hoy soy agentes TiNi, siembra esperanza y se fortalecen valores fundamentales para transformar el mundo y aportar a la sostenibilidad integral.

Para Mónica Viviana Tobón Varón, estudiante de Contaduría Pública de cuarto semestre del UNIMINUTO Pereira, este proyecto ha sido “una experiencia maravillosa, porque he podido encontrarme con esa parte de mí que no conocía, que ama sembrar y ver como la tierra es tan sabía que nos da tantas cosas. También porque he podido enseñar el amor por la naturaleza, no solamente venimos a sembrar, sino que también, decoramos, cantamos, vemos videos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *