26 instituciones respaldan el Plan de Internacionalización de Pereira

Fortalecer la competitividad, aumentar las exportaciones, acompañar y fortalecer las estrategias de inversión, turismo, cooperación internacional y movilidad académica internacional es el propósito del Plan de Internacionalización de Risaralda.

Este plan es una iniciativa para hacer de Pereira una ciudad más conectada con la globalización y que cuenta con el respaldo de la Alcaldía.

El Alcalde Carlos Maya dijo que están empeñado en más administración y menos política a la hora de las decisiones.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de Pereira, Andrés Henao Rosero, explicó que Colombia sigue exportando los mismos productos y las mismas cantidades, ahora diversificando los destinos, en una clara alusión a que las exportaciones no avanzan.

Dijo que hay que aprovechar el camino recorrido.

El Plan de Internacionalización de Risaralda (PIR) se materializó con el aporte de 26 instituciones investigadoras, lideradas por la Cámara de Comercio de Pereira, las cuales proyectan su visión hacia el 2032, a través de cinco líneas estratégicas: inversión, turismo, cooperación internacional, movilidad académica internacional y comercio exterior.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Jorge Iván Ramírez Cadavid, explicó que “el PIR es un paso importante para asegurar recursos para la región, y de esta manera seguir generando empleo de calidad. Este plan es una apuesta visible y ganadora”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *