El deporte formativo retornó a la actividad con las Escuelas para Todos y los Juegos Escolares

El Deporte Formativo en Risaralda no fue ajeno a la pandemia generada por el virus del Covid. No obstante, una vez  empezaron a ejecutarse de forma parcial algunas de las actividades deportivas en el departamento entraron a desarrollarse los programas del área mediante convenio con el Ministerio del Deporte y con recursos propios de la Gobernación.

La virtualidad se apoderó de los Juegos Escolares 2020, un evento local que temporalmente vino a ocupar el sitio de los Juegos Intercolegiados Supérate, realizado conjuntamente con las ligas deportivas de Risaralda, con una inversión de 125 millones de pesos aportados por la Gobernación y cuya organización y realización se concentró en los primeros ocho días del mes de diciembre.

 
Esto dijo Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y cultura del departamento.
 


En tanto, las Escuelas Deportivas para Todos abrieron su actividad de manera inicial en diez municipios como una opción complementaria al no poderse implementarse este año el programa de Polos de Desarrollo.

Se vincularon 10 formadores contratados en convenio entre el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.

 
Al respecto, Camilo Andrés Feijo Rivera, coordinador del área de Deporte Formativo.


Estos monitores están ubicados en los municipios de La Celia (patinaje), La Virginia (Voleibol),  Guática (Voleibol), Mistrató (Fútbol de salón), Quinchía (Levantamiento de pesas), Santuario (Fútbol), Marsella (Ciclismo y Ajedrez), Pueblo Rico (Fútbol) y Belén de Umbría (Atletismo). Para la Virginia también se proyectó el boxeo.