El deporte formativo retornó a la actividad con las Escuelas para Todos y los Juegos Escolares
La virtualidad se apoderó de los Juegos Escolares 2020, un evento local que temporalmente vino a ocupar el sitio de los Juegos Intercolegiados Supérate, realizado conjuntamente con las ligas deportivas de Risaralda, con una inversión de 125 millones de pesos aportados por la Gobernación y cuya organización y realización se concentró en los primeros ocho días del mes de diciembre.
En tanto, las Escuelas Deportivas para Todos abrieron su actividad de manera inicial en diez municipios como una opción complementaria al no poderse implementarse este año el programa de Polos de Desarrollo.
Se vincularon 10 formadores contratados en convenio entre el Ministerio del Deporte y la Secretaría de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.
Estos monitores están ubicados en los municipios de La Celia (patinaje), La Virginia (Voleibol), Guática (Voleibol), Mistrató (Fútbol de salón), Quinchía (Levantamiento de pesas), Santuario (Fútbol), Marsella (Ciclismo y Ajedrez), Pueblo Rico (Fútbol) y Belén de Umbría (Atletismo). Para la Virginia también se proyectó el boxeo.