Cierran establecimientos por venta de licor adulterado y de contrabando

El grupo operativo de la dirección de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda, realizaron el cierre de un establecimiento comercial en el municipio de Belén de Umbría, ya que estaban comercializando licor de contrabando.

Esta mercancía aprehendida que tenía un valor comercial de $675.000 pesos, debía pagarle al departamento por Impuesto al Consumo $171.592 pesos, lo cual no se realizó.

DOSQUEBRADAS

La directora de Fiscalización y Gestión de Ingresos de la Gobernación de Risaralda, Carmen Julia Gutiérrez Suárez, confirmó que en el municipio de Dosquebradas se realizó el cierre de un establecimiento comercial, ya que pretendía comercializar 39 botellas que contenían licor artesanal sin licencia sanitaria y sin estampillas.

La funcionaria explicó, que el valor comercial de esta mercancía se acercaba a los más de $2 millones 856 mil pesos.

El licor incautado debía haber cancelado por Impuesto al Consumo más de $713 mil 692 pesos, un pago que no se canceló por parte del propietario de la misma.

Estas aprehensiones se han hecho en el marco del programa Anticontrabando, que hace parte de un convenio firmado entre la Gobernación de Risaralda y la Federación Nacional de Departamentos.