Alcalde Maya rindió cuentas y lanzó sus propósitos para 2021

El Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya López, presentó ante la comunidad su rendición de cuentas correspondiente al primer año de gobierno que entra en la recta final.

El Mandatario de los pereiranos destacó dentro de sus ejecutorias temas puntuales en materia de salud como la puesta en funcionamiento de los puestos de salud, las acciones frente a la pandemia que permitieron reactivar rápidamente la economía y la entrada en operación del Servicio de Emergencias Médicas.

En temas económicos Maya se refirió al pago de las facturas de servicios públicos en pandemia para 3 estratos durante 3 meses, los pilotos para diferentes sectores de la economía, el fortalecimiento del mínimo vital y la generación y mantenimiento de empleo a través de las obras públicas y la rebaja o aplazamiento de los impuestos de los empresarios y comerciantes.

En educación dijo que el gran aporte de su gobierno tiene que ver con el mantenimiento y ampliación de los programas de gratuidad en la educación tanto a nivel básico como universitario.

Mientras que en cultura destacó los diferentes apoyos a través de las becas de estímulos que han permitido que el sector también tenga ingresos en medio de las dificultades por el covid 19.,

Pero más allá de los balances y acciones vale la pena resaltar los compromisos que hizo el mandatario con los ciudadanos para el 2021.

Dijo que el POT será una prioridad en la próxima vigencia.

En materia de infraestructura se comprometió con varias obras prioritarias para la movilidad de los ciudadanos.

Por último dijo que la seguridad será otra de las prioridades de su gobierno en el 2021.