CARDER y Alcaldía de Pereira iniciaron en  San Fernando el programa “Lloran los guaduales”

El guadual del barrio San Fernando fue el lugar elegido para dar comienzo a la ejecución del programa “Lloran los guaduales, vamos a convertirlos en lugares felices”.

Funcionarios de la CARDER y las Alcaldías de Pereira y Dosquebradas acompañados por personal de la Policía Ambiental, Bomberos y personas de la comunidad del sector realizaron la intervención del guadual, el cual servirá como piloto para el programa en toda el área metropolitana.

La intervención del guadual no solo busca convertirlo en un atractivo urbano para la capital risaraldense, también es una necesidad urgente para reducir el riesgo en el marco del Fenómeno de la Niña, puesto que hay alto riesgo de caída de guaduas sobre la vía principal del sector y el río Consota.

Así lo indicó Tatiana Margarita Martínez DiazGranados, directora general (e) de la CARDER.

Germán Cardona, director de Parques y Arborización de Pereira dijo que se avanzará con otros guaduales de la ciudad y que es una actividad necesaria para su conservación.

José Augusto Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Fernando dijo que por fin se llegó la hora pues desde hace varias admiistraciones estaban pidiendo que el guadual fuera intervenido.