Madre le reclama al ICBF por muerte de su hija

En un drama sin explicaciones se convirtió el caso de Marìa Camila Trejos, una joven madre a quien el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, le quita su pequeña y meses después le informa esta entidad que la niña falleció, pero al parecer le entregan el cuerpo sin vida de otra pequeña, según lo denuncia.

María Camila narró lo que sucedió el día que le retiraron la niña cuando la pequeña se encontraba en un centro asistencial. Según ella salió un momento a comer y el ICBF retiró la niña porque supuestamente la dejó  abandonada en la clínica.

Luego de varios trámites, la niña termina en un hogar sustituto, pero cuando la pudo ver por primera vez vio que la niña no estaba en buenas condiciones de salud.

La niña es sometida a varios procedimientos, entre esos le pusieron un catéter en el estómago, pero este le dejó una cicatriz, que para esta madre se convierte en la prueba de que el cuerpo que le entregaron no es el de su hija, ya que no tiene la seña de los procedimientos.

La joven madre asegura que el Bienestar Familiar no permitió que al cuerpo de la niña, se remitiera a medicina legal.

Noticias Ecos 1360 radio trató de comunicarse con el Instituto Colombiano de Bienstar Familiar, donde nuevamente no quisieron emitir alguna respuesta sobre este caso, además reiteraron que los casos de protección son confidenciales.

Sobre la señal en el cuerpo que refiere la madre de la niña, esta pudo desaparecer en el procedimiento de necropsia que se le adelantó en medicina legal (como la niña falleció bajo el cuidado y protección del Icbf, el cuerpo es trasladado a Medicina legal)

Pero se generan varias inquietudes que genera este caso:

¿Si medicina legal establece que la niña murió por alguna enfermedad, por qué no fue trasladada a un centro asistencial si estaba bajo la protección del Icbf?

¿El Icbf sí trasladó a la niña a un establecimiento médico o solo la dejó al cuidado de un tercero, en un hogar de paso donde estaba bajo protección?

¿Por qué fallece una menor bajo protección del Icbf cuando es allí donde se le garantizan sus derechos?

Preguntas que hasta el momento no se reciben respuestas para esclarecer este hecho.