Alertas por lluvias para este fin de semana

Fin de semana de intensas lluvias reportan las autoridades ambientales en el país, que en el departamento de Risaralda se ven reflejadas en varias alertas amarillas y naranjas por crecientes súbitas de los ríos y quebradas, así como de deslizamientos de tierra.

Según el reporte del Ideam, todos los municipios del departamento están con algún tipo de alerta, pero reiteró el llamado a los organismos de socorro y a la ciudadanía, para que estén atentos a las vías, ya que no se descartan deslizamientos de tierra.

Esto dijo Alfredo Muñoz, director de la defensa Civil en Risaralda.

En las últimas horas el IDEAM está emitiendo el Boletín No. 0323, donde da unas Alertas por posibles crecientes súbitas, y deslizamientos de tierra, para algunos municipios del Departamento de Risaralda.

CRECIENTES SUBITAS

ALERTA NARANJA; Probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frio, Arma, Risaralda, La Vieja, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero.

ALERTA AMARILLA: Probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Otún, y sus afluentes en el Eje Cafetero

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

ALERTA NARANJA, Por posibles deslizamientos de tierra para los Municipios de: Apía, Balboa, Belén De Umbría, Dosquebradas, La Celia, Marsella, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Santa Rosa De Cabal, y Santuario.

ALERTA AMARILLA, Por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de Guatica, Quinchia y Marsella.

ESPECIAL ATENCION EN LA VIAS

Paso restringido a un carril por deslizamiento en el PR 55+0950 de la vía Mumbu-Santa Cecilia.

Paso restringido por deslizamiento en el centro la vía Santa Cecilia-Asia.

Paso restringido a un carril por deslizamiento en el PR 5+0360 de la vía Apia-La Virginia.