Alerta en todos los municipios de Risaralda por lluvias

En las últimas horas el IDEAM está emitiendo el Boletín No. 0321, donde da unas Alertas por posibles crecientes súbitas, y deslizamientos de tierra, para algunos municipios del Departamento de Risaralda.

Sobre las alertas amarilla, naranja y roja para el departamento de Risaralda, emanada por el Idea. esto dijo Alfredo Muñoz, director de la Defensa Civil en el departamento.

En municipios como Apía, Marsella, Pereira y Belén de Umbría, también reportaron en las últimas horas algunas emergencias que se han presentado en esas localidades debido a las intensas lluvias.

Según la coordinadora Departamental de Gestión del Riesgo, las lluvias que se han registrado, generaron inundaciones y deslizamientos de tierra en esos municipios, según los reportes de los diferentes organismos de socorro.

Esto dijo Diana Carolina Ramírez, directora de Gestión del Riesgo de Risaralda.

CRECIENTES SUBITAS

ALERTA NARANJA; Probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Frío, Arma, Risaralda, La Vieja, Tapias y sus afluentes en el Eje Cafetero.

Las intensas lluvias que se han registrado en el departamento en durante las últimas horas y el fin de semana, ha dejado varias emergencias en los municipios, crecientes súbitas en las mayoría de los afluentes y deslizamientos de tierra.

Pueblo Rico, las lluvias han generado en la Vereda ciatocito. el cierre total de la vía por deslizamiento de tierra.

Quinchía:  el Paso restringido en la vía Irra – Bonafón punto Agua Salada, por deslizamiento de tierra.

Santa Rosa de Cabal: se realiza Monitoreo del río San Eugenio y la quebrada la Leona por aumento del cauce dadas las lluvias presentadas.

Y la defensa civil realizó camillaje para el traslado de una persona con problemas de salud a la vereda La Paloma – casco urbano-  finca la melisa ya que el terreno no permite el ingreso de vehículos, y por las lluvias se encuentra intransitable.

ALERTA AMARILLA: Probabilidad de crecientes súbitas en las cuencas de los ríos Otún, Chinchiná y sus afluentes en el Eje Cafetero

DESLIZAMIENTOS DE TIERRA

ALERTA NARANJA, Por posibles deslizamientos de tierra para los Municipios de: Apía, Belén De Umbría, Dosquebradas, La Celia, Mistrató, Pereira, Pueblo Rico, Quinchía, Santa Rosa De Cabal, y Santuario 

ALERTA AMARILLA, Por posibles deslizamientos de tierra para el municipio de Guatica.

Se recomienda a todos los Funcionarios y organizaciones de Defensa Civil del Departamento, estar atentos y monitoreando estos sectores con el fin apoyar cualquier situación que se presente. Abg. Alfredo Muñoz Director Seccional – Sector Defensa (Defensa Civil Colombiana).