Con la estrategia ‘Gran Finde’, Fontur impulsará la reactivación económica y turística del país.

El departamento de Risaralda, en conjunto con los departamentos de Antioquia, Caldas, Huila, Quindío y Tolima, los cuales hacen parte de la Mesa Regional Central, promocionarán un destino de cultura, tradición cafetera, naturaleza, aventura, gastronomía y patrimonio para la temporada de fin de año.

Luego de una reunión en el Quindío se definieron cuatro rutas y seis paquetes turísticos.

Estas cuatro rutas y paquetes turísticos se presentaron al presidente Iván Duque Márquez, como una estrategia para la reactivación económica del país. En el entendido que el turismo será interno, se busca que se tengan los debidos protocolos de bioseguridad para incentivar la llegada de turismo local. Los paquetes diseñados incluyen más de 200 atractivos turísticos en los seis departamentos.

Este encuentro hace parte de la estrategia ‘Gran Finde’, con el que Fontur impulsará la reactivación económica y turística del país.

La estrategia ‘Gran Finde’ está enmarcada en la Campaña Nacional ‘Colombia sin ti no es Colombia’, que se llevará a cabo el próximo 20, 21 y 22 de noviembre de 2020 para incentivar a los turistas a adquirir desde ya y con tarifas especiales sus próximos viajes, generando flujo de caja a los empresarios de toda la cadena de valor del sector, expresó la Raquel Garavito Chaparral, presidente de FONTUR.

La Gobernación de Risaralda, extiende la invitación a los risaraldenses y a los colombianos para que participen de tan importante estrategia para la reactivación económica del turismo, sector afectado por el COVID-19.

Estará habilitada en los próximos días la página web https://elgranfinde.com/ la cual alojará diferentes ofertas, que servirá como puente para conectar a los usuarios y prestadores de servicios turísticos.