Alcaldía de Santa Rosa de Cabal inició la compra de maquinaria amarilla para el mejoramiento de vías

Con el ánimo de avanzar con el mantenimiento y adecuación de las vías de los corregimientos y veredas, la Alcaldía adquirió un vibrocompactador al que llamaron ‘Pisotón’.

Esta es la primera compra de varias máquinas que se tienen proyectadas para fortalecer la capacidad de Obras Públicas.

La nueva máquina no sólo agilizará el proceso del equipo de Obras Públicas, sino que además, brindará perdurabilidad a las adecuaciones viales que se vienen realizando en la zona rural de Santa Rosa de Cabal.

Según el alcalde este es un compromiso con los campesinos para que tengan unas vías dignas. Según Rodrigo Toro, ‘Pisotón’, tuvo un valor de $400 millones, máquina adquirida con recursos propios, y que ahora se encargará de atender las diferentes necesidades de la comunidad rural.

Por otro lado, la Alcaldía acabó de firmar un convenio de $1700 millones para la pavimentación y reposición de las redes de acueducto y alcantarillado de las viviendas más precarias, además del proceso de reparcheo en el municipio.

A la fecha se han mejorado más de 120 kilómetros de vía y se han realizado más de 690 metros lineales de placas huellas, labores que el equipo de Obras Públicas ejecutó de la mano de los campesinos.